Scroll to top

Un videojuego del héroe mapuche


noticia1

El mundo de los videojuegos está cada vez más conectado a la realidad. Eduardo Maldonado, estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad de Santo Tomás creó una videojuego en el que un héroe mapuche lucha contra obstáculos y se enfrenta a seres mitológicos que atentan contra su mundo espiritual.

“Mi proyecto de videojuego trata de rescatar la mitología amapuche. En este caso, vamos a interpretar a un personaje mapuche, a un héroe que tiene que pelear y combatir contra seres mitológicos, los cuales están interrumpiendo su mundo espiritual”, indicó a FINEM, Maldonado. 

El proyecto de videojuego consiste en una dinámica de rol en tercera dimensión, con una temática de mitología mapuche y hasta el momento está en su primera fase, en su “cascarón”, indicó el estudiante de 22 años quien indicó que por tiempo y estudios se le ha hecho un poco complicado dejarlo al 100%.

“Desde pequeño siempre me han gustado los videojuegos y siempre quise tener las herramientas para poder hacer uno y por otra parte los mitos me han parecido muy interesantes y algunos son pocos conocidos”, resaltó. 

 

Artículos Relacionados