Scroll to top

Trazabilidad y control desde el origen hasta el consumo


noticia1

¿Alguna vez pudiste saber el origen de la manzana que te comiste?. La trazabilidad de producción es una herramienta sumamente importante en el mundo de los negocios y en la vida en general, ayuda a pequeños y grandes empresarios a tener certeza de la ruta de un producto en específico.

Trazapp es una aplicación amigable para toda la cadena de producción que, con la ayuda de la Tecnología de Información (IT), puede aportar datos sobre el proceso, el transporte, el acopio y la comercialización de un producto.

Pablo Rojas, ingeniero informático, indicó al equipo de FINEM que desde el móvil, cualquier persona involucrada en la cadena de producción,  puede controlar los problemas que se produzcan en los procesos.

“Desarrollamos una plataforma que ayuda a que una industria  tenga trazabilidad y mejore su exportación”, aseguró Rojas al tiempo que mostró desde su smartphone cómo se puede acceder de manera fácil a la información del despacho, transporte y siembra del producto con tan solo un código QR.

“Se le entrega al cliente final, todo lo que se hizo, desde que se sembró, hasta que se entregó”, subrayó.

Con esta aplicación, un cliente chino por ejemplo,  puede verificar todo el historial del producto, y de esta manera tener una mayor certeza en su decisión de compra, explicó.

 

 

Artículos Relacionados