Scroll to top

Sunny – Home, una solución innovadora y sustentable que brinda techo a quien lo ha perdido


noticia1

La carpa solar inteligente, surgió de un proyecto universitario de la Universidad de Talca. El estudiante de la Escuela de Diseño, Nicolás Farías,  la ideó en una asignatura de taller en la que se debían crear productos inteligentes e independientes de la energía.

La carpa, que se compone de un panel solar flexible, un soporte de fibra de vidrio, luz led, y otras tecnologías,  busca brindar seguridad a las personas que han perdido sus viviendas por alguna catástrofe natural como terremotos, tsunamis o incendios.

“Es una gran ayuda para todo el tema del refugio que tienen las personas cuando pierden sus casas, ya que siempre se hacen campamentos de damnificados, y la gente se queda en el lugar. Esto permite brindar un refugio, mientras llegan las casas de emergencia”, indicó Farías al equipo de FINEM.

El estudiante de último año participó de la convocatoria “Atrévete a Emprender”, organizada por la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica para promover el desarrollo de proyectos innovadores y ha participado en distintos concursos y plataformas que lo han llevado a exponer el innovador proyecto en Buenos Aires y California.

 

 

 

Artículos Relacionados